Versar en tu boca

Empecé un poema al que pronto se unieron tus versos. A partir de la segunda estrofa perdimos la métrica: la rima fue dictada por nuestras lenguas.

Primera sesión del Club de Escritura La Virgulilla

Crónica  y fotografías de Mari Carmen Castillo.

Desde la presentación de Israel Quevedo a la Tertulia La Virgulilla hay un agradable paseo, durante el cual hemos conversado Cristina y yo sobre la edición, la coedición y la autoedición, temas siempre de gran interés y actualidad.
Cuando hemos llegado, Javier García, nuestro director del Club de Escritura Creativa, nos ha explicado que este año comenzaremos por un ejercicio sobre “El Terror”, con una palabra prohibida: “miedo” y otras nueve palabras obligatorias que hallaremos en un crucigrama que nos ha remitido y de las cuales tendremos que usar al menos cinco.Serán un total de siete ejercicios, finalizando el club de escritura en los meses de abril o mayo, cuando comienzan las ferias y los que escribimos tenemos más jaleo.
Este curso votaremos los ejercicios, de 1 a 10 puntos, estableciendo una liguilla para darle más emoción. Al ganador o ganadora le será entregado un diploma acreditativo.
Tendremos varios participantes online y algunas de ellas serán nuevas, como Asia Lafant, que es, ya os lo digo yo, una gran adquisición para el club.
Hemos explicado a los nuevos integrantes como D Lizandra y Anmarí, que deben escribir bajo pseudónimo, y que el pasado curso jugábamos al despiste, escribiendo con otro estilo distinto al nuestro, para no descrubrirnos. Como siempre, se puede sugerir cualquier cambio que creamos conveniente sobre los ejercicios presentados. Todos podemos aprender cosas nuevas en cada entrega.

El primer ejercicio se presentará antes del día 31 de octubre, y nuestro director agradecería puntualidad en la entrega, porque tarda un par de días en confeccionar los dossier.
Y en fin, tras esta inauguración del curso, hemos hablado de distintos temas, como la asistencia de nuestros miembros editores al ENDEI Norte, o la próxima presentación en noviembre del cómic, situado en la ciudad de Castellón, donde Carlos Tosca se estrena como guionista, junto a un gran ilustrador, como hemos comprobado en distintos dibujos que hemos ido viendo. Seguiremos informando sobre este evento. Ahora mismo, toca descanso y disfrutar un poco del largo fin de semana. La próxima semana, más.