Tina y Sebas: Episodio 1 – Podcast

La semana ha pasado muy pronto, y aquí estamos. ¡Con pinturas de guerra! En el episodio de esta semana, trataremos las siguientes cuestiones:

1. Las persianas, ¿hasta dónde hay que levantarlas?
2. Mimos de pareja en la cocina.
3. Transfuguismo capilar: de la cabeza a las partes de abajo.
4. Mujeres, ¿pelo largo o corto?
5. El tamaño de…. ¿grande o pequeño?
6. Las maletas de ellas.
7. Kit de viaje de hombres: una muda de calzoncillos.

Esto y mucho más en el episodio de esta semana.

Pescando la vida

Tras varios días de intentos, al final logré pescar mi primer pez: «¿Y ahora qué?», le pregunté a mi abuelo; «Ahora devuélvelo al agua…», respondió sonriendo a la vez que cortaba el sedal. Tardé mucho tiempo en comprender aquella tontería.

Tina y Sebas – Podcast: Episodio piloto

¡Por fin nos hemos decidido! Ahora podéis disfrutar de las malicias de Tina y Sebas en audio. Hoy, en el primer episodio, trataremos sobre la vida en pareja: ¿Tu pareja ronca? ¿Ella tiene estilo para ello? ¿Tu chico no encuentra ni su cara delante del espejo? Participa con nosotros y haz de este podcast algo más divertido.

Feligreses de pura cepa

Hacía demasiado tiempo que no acudía a una iglesia con motivo para celebrar una fiesta. El sábado pasado lo hice por motivo de un bautizo. El caso es que no creo en la Iglesia y todo su entramado organigrama; no tengo absolutamente nada en contra de ella, simplemente, tengo una opinión personal que no casa con los ideales que promulga y promueve bajo una fe un tanto particular. Suerte de vivir en estos tiempos, y poder pensar en multicolor. Que yo no crea, no significa que no respete las creencias de los demás. Por este motivo suelo participar en las ceremonias a las que soy invitado, contagiándome de sus alegrías o penas, según la ocasión.
He de admitir, que desde el primer minuto me llamó la curiosidad el cura: era un hombre alto, muy alto. Cuando empezó la ceremonia, pronto me topé con un discurso rancio, en el que desde el minuto número uno, el capellán juzgó despectivamente los pensamientos de todo aquel que no creía en la Iglesia y mucho menos en Jesús; mal comienzo.
Todo transcurrió con más o menos normalidad: un bautizo arropado por padres, padrinos y familiares. Un discurso acorde al ritual, aderezado de vez en cuando con cierto humor parroquial. Lo curioso, rozando lo ridículo, fue cuando el cura aprovechó un momento para hacer política religiosa. En un momento dado, nos recordó que todos y cada uno de nosotros debíamos recibir los Santos Sacramentos, porque más tarde o temprano, nos iban a hacer falta. Como por ejemplo para contraer matrimonio, porque según él, la Iglesia también tiene su ritmo y burocracia. No vale llegar la semana antes del casamiento y decir eso de «Es que yo no estoy confirmado y tengo que casarme ya». La respuesta para solucionar ese problema fue muy gráfica. Os juro que aluciné, al igual que mis hijos y el resto de parroquianos: alzó el dedo corazón en plan peineta y dijo aquello de: «Súbete aquí y verás Madrid»; tal cual lo cuento. Una imagen muy desagradable.
Cuando terminó la ceremonia todo siguió su cauce. Besos, abrazos y alegría. Después, un bonito convite entre amigos y familiares, pero yo me quedé con un mal sabor de boca. Sí, porque no es de buen gusto ver ciertos gestos en la Iglesia; esa que predica el amor al prójimo, pero tiene licencia para decir quiénes son los buenos y los malos por sus pensamientos, feligreses de pura cepa. Quiero pensar que ese párroco en concreto, estaba falto de vacaciones, porque como dijo él, «son unos trabajadores más».

Penumbras colabora con Edelwende

Como todos sabéis, la antología que coordiné, «PENUMBRAS«, es de carácter solidario. Esta semana, Onyx Editorial, ha ingresado en la cuenta de ONG DELWENDE los primeros beneficios de las ventas. Si todavía no has adquirido el libro, puedes hacerlo haciendo clic aquí. Recuerda, pasarás miedo por una buena y bonita causa.

COMUNICADO DE ONG DELWENDE VILA-REAL

 

I Concurso Literario La Fontanella de Costur

El domingo 28 de julio, a las 20:00 horas, entregarán los premios del I CONCURSO LITERARIO LA FONTANELLA DE COSTUR. He tenido la fortuna de que mi relato, «Oh là là», ha sido premiado. Por otro lado, estoy muy contento al comprobar que mi amigo y colega, Jose Sanchis Mezquita, también aparece en la lista de conmigo.

Fallo del jurado:

Welcome to Dreamland

Permitidme que os hable de este libro: «Welcome to Dreamland«; se trata de una antología solidaria, coordinada por el carismático escritor Jose Sanchis Mezquita. Sí, otra más, diréis. Pues no, no se trata de un argumento tan vago. Sencillamente porque es un libro cien por cien solidario, editado y maquetado por el mismo Jose, para que ONG Delwende Vila-real obtenga el mayor beneficio posible, sin prácticamente intermediarios. ¿Qué nos podemos encontrar en el libro? Relatos de fantasía, creados para que los lectores puedan convertirse en niños, y los niños, a su vez, en osados aventureros.
Yo tuve el enorme placer de escribir para este proyecto. «Reptilon«, se trata de una historia bastante divertida, que por desgracia, me inspiró una tragedia bastante reciente. Os animo a que lo leáis, al igual que el resto de títulos que aparecen en la antología. ¿Dónde colaborar? Tenéis más info en el siguiente enlace:

Octubre

Decides hacerme feliz cuando creo que todo está perdido; entonces mis dedos piden permiso a los tuyos y se suman en un verdadero éxtasis de caricias.

Siempre quedará en mi mente ese corto recorrido de placer en octubre. Para mí eres eterna, como esa botella de sidra que te prometí y que jamás beberemos juntos.