Endei 2019

Ayer fue mi primera vez. Puede parecer extraño que un autor como yo, de aquí, todavía no hubiera asistido a un evento de editores, escritores y demás gente del mundillo, tan importante y consagrado a nivel nacional. Siempre han sido motivos laborales y personales los que nunca me dejaron conocer en primera persona el ENDEI. Ayer lo logré, y la verdad que fue una jornada muy interesante.

Acudí a los Speed Dating con la intención de conocer a gente, de mostrar algunas de mis obras que están en el cajón, y de paso saludar a mis amigos de La Virgulilla, que no se pierden ni un sarao cultural. ¡Esta gente vale mucho!

De entre las diversas citas que tuve con editoriales, la más molona fue la que tuve con mi propia editora, Amelia (Unaria Ediciones). A ver, no fue ninguna sorpresa porque en mi listado aparecía su editorial y en su listado se reflejaba mi nombre, pero sentarme frente a ella fue una sensación algo extraña a la vez que bonita. Del folleto que le proporcioné, estuvo genial verla subrayar dos títulos.

Tenía un listado de citas con numerosas editoriales, muchas de ellas con una línea que no se ajusta a mi perfil, pero aún así pasé a saludar. Emocionante fue conocer a los editores de Talentura (un tío muy majo) y Reino de Cordelia, un hombre que en apenas cinco minutos me dio una muy buena impresión profesional.

En definitiva, la mañana del sábado aparecí en el ENDEI con un listado de 4 obras en el cajón: un thriller, una historia juvenil con vivencias que destilan conocimiento, y dos comedias románticas que me parecen muy divertidas; me entristeció un poco no poder hablar de estas últimas, porque de las citas asignadas no había ninguna editorial con este tipo de línea en concreto.

Si he de ser sincero, no creo que salga algo de estas mini entrevistas, pero lo que sí tengo claro es que ha sido un evento mucho más que interesante para descubrir y tomar contacto con profesionales del sector del libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *