Siroco: 2ª. Edición

Cuando publiqué Siroco, en el 2015, lo hice con la ilusión de un novato que ve su obra en papel.  Para un escritor su primera novela siempre es especial. Es el resultado de una creación literaria: tramas, subtramas, personajes, escenarios… y su publicación significa desnudarse al mundo. Es justo ahí cuando empieza el recorrido del autor y su libro, adentrarse en universo cargado de incógnitas: soy novel. ¿Gustará la lectura? (Y otras cuestiones derivadas de la pregunta).

Ha pasado mucho tiempo desde que Loisele apostó por la edición y publicación de aquel Siroco  azul (siempre dije de la primera edición, que era una novela negra vestida con el color del Mediterráneo). Tanto tiempo, que tras agotarse los ejemplares y recuperar los derechos, he decidido tomar las riendas de mi libro para sacar una segunda edición, con un cambio estético global. Siroco se merece otra oportunidad, porque es una historia completa que no ha tenido suerte y ha naufragado como una de las pateras de su trama.

Durante los últimos años he comprobado las cosas que he hecho bien, y otras que hice mal. He tenido la suerte de ser invitado a ferias del libro, y entablar conversación con los lectores. He aprendido que cada libro tiene su público, y que a veces hay que ahorrarse preguntas como esa con la que todavía tengo pesadillas: «¿Te gusta la novela negra?«, para que al final terminen rompiéndote el marcapáginas que ofreces (sí, eso me ha pasado). He asimilado que el libro tiene que atraer a la gente, no tú. No estoy diciendo que la primera portada de Siroco no fuera atractiva (a mí personalmente me encanta, porque destila la esencia del libro), pero como he dicho antes, cada novela tiene su público y para la segunda edición he optado por darle un toque muy característico: el pulp, el noir, en definitiva, la novela negra.

La semana pasada salió a la venta el nuevo Siroco en digital. Este formato es otra de las novedades. Creo que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y no poner el libro en ebook  hubiera sido un error. Desde el lunes pasado ya tenéis a vuestra disposición la segunda edición de Siroco en  Amazon, a través de mi web, o cualquier librería facilitando el ISBN.

Siempre he creído que la vida de Jorge Alarma y Anthony merecía mucho más recorrido que esa primera edición que se agotó con el tiempo. Yo he apostado por ellos con la esperanza de que Siroco pueda terminar en tu biblioteca, porque sé que es una historia que gustará (podéis ver las críticas en Internet). Así que a los valientes que decidáis adentraros en sus páginas, os agradezco de antemano la confianza que habéis puesto en mi escritura.

Permitidme que me despida con esa frase que tanta risa ha desatado en mi círculo cercano: «¿Te gusta la novela negra?»; Siroco es mucho más que eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *