Visita a la Biblioteca Pilarín Bayés – Santa Coloma de Cervelló

El pasado día 9 de octubre, aprovechando la festividad de la Comunidad Valenciana, nos desplazamos con la flagunaria hasta Santa Coloma de Cervelló para presentar el «Relatario La Virgulilla«. El equipo que jugaba fuera de casa estaba compuesto por: Amelia (editora), M Carmen Castillo (autora), Laura R. Sábado (autora), y yo mismo.

Allí nos recibió nuestra amiga y compañera, Laura Gracia Martínez, quien junto a su marido ejercieron de magníficos anfitriones. Tras probar por primera vez en mi vida el «lagarto ibérico«, fuimos a visitar la Biblioteca Pilarín Bayés, para organizar la presentación. Allí conocimos a Montse, la encargada de la biblioteca, una mujer extraordinaria que desbordaba simpatía con cada una de sus palabras. Mantuvimos una charla muy amena con ella, y descubrimos que su oficio no es un simple trabajo, sino su pasión; un encanto de mujer con cada una de las letras.

Poco antes de las 19:00 horas, con un cielo de tormenta que tampoco quiso perderse la presentación, se unió a nosotros nuestra benjamina: Cristina Sebastià. Con toda la camada de perros verdes reunidos, y numeroso público interesado en el evento, dimos comienzo; un par de chistes al estilo de Eugenio, anécdotas de las buenas, de esas que hacen reír más que los chistes previos, y sueños, muchos sueños saliendo de nuestras bocas para contagiar a todos los presentes. Resultó una presentación muy amena, entrañable, y animada gracias a las preguntas del público. Un evento que terminó de la forma más gratificante para un escritor, que no es otra que dedicar sus escritos a los lectores.

En definitiva, hicimos nuevos amigos y, seguramente, en un futuro regresaremos con alguna nueva historia. Gracias a todos los que se acercaron a arroparnos y hacernos sentirnos en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *